jueves, 2 de septiembre de 2010

Primera semana en Montpellier

Y bien, hoy hace una semana que llegué a Montpellier y empecé a descubrir esta maravillosa ciudad.

Resulta muy raro estar de vacaciones en el lugar donde esperas pasar los próximos 9 meses de tu vida. Pero lo cierto es que desde la primera vez que llegué me transmitió una sensación de familiaridad díficil de explicar.
Puede que ésto se deba a su ambiente estudiantil, o quizás a su belleza mediterránea indiscutible, o a su amplia oferta de ocio. Lo cierto es que Montpellier es una ciudad que vibra y que al mismo tiempo te permite desconectar y relajarte en cada uno de sus rincones; una ciudad que se deja querer, capaz de reunir lo mejor de las aglomeraciones urbanas pero respetando la calidad de vida de sus habitantes.

Estos días con mis padres me han servido para conocer la faceta más turística del sur de Francia y la verdad es que es un destino muy recomendable para todo aquel que busque unas vacaciones de "sol y playa" diferentes. La comida es excelente, el tiempo inmejorable y la atmósfera festiva a la par que elegante, a lo que habría que añadir sus preciosos paisajes.

Tras las vacaciones, hoy me encuentro sentada en mi mesa de estudio escribiendo esta entrada apenas 48 horas después de quedarme sola aquí, me parece que hubiese transcurrido toda una semana! Sin embargo intento ser optimista y pensar que debo sacarle partido incluso hasta a esta sensación tan agridulce, puede que sea la única vez que experimente algo así en mi vida.

Hoy ha sido un día bastante agotador. Por la mañana he ido a la universidad a inscribirme como estudiante Erasmus. Ha sido un trámite bastante rápido y las chicas de la oficina han sido muy pacientes conmigo :)
Aquí podéis ver algunas de las fotos que he tomado durante mi visita. El Campus de la Universidad Montpellier III es enorme, abarca nada más y nada menos que 10 ha!
Hay un montón de zonas verdes donde sentarse a comer o a descansar, además de varios aularios, una biblioteca muy grande y hasta un teatro!






(Biblioteca ^^)
Después he quedado con Sabrina (Brini de aquí en adelante) y una Erasmus de Polonia para comprar juntas una tarjeta SIM francesa para el móvil, ahora me toca memorizar el nuevo número!
Y por último hemos estado en un supermercado cercano a mi casa para comprar algunas cosas que nos hacían falta. Yo me he traído unas salchicas de Toulouse para la cena, que con el puré de verduras que he preparado (larga vida a Knorr!), ha sido la única comida decente del día ya que he aguantado toda la jornada con un tazón de cerales y un sandwich vegetal :S
Ya en el piso he estado hablando con Marie-thérèse, mi casera, que ha venido a traerme unas sábanas para la cama, qué maja ella! :) La verdad es que se está portando muy bien con nosotras, es como nuestra mami aquí en Francia. Y lo cierto es que estoy muy a gusto en el piso, a pesar de ser un poco viejo todo funciona estupendamente y lo más importante es que cuando llego después de todo un día fuera puedo decir que "me siento en casa" ^^.
En esta foto podéis ver mi habitación. De momento está un poco vacía, ya la iré decorando poco a poco. Lo bueno es que es bastante luminosa y muy espaciosa, tendría sitio hasta para dos colchones más (indirecta :P).



Por lo demás sigo esforzándome todo lo que puedo por practicar el idioma, tanto en casa como fuera de ella. De hecho hoy he terminado con dolor de cabeza de tanto concentrarme para decir alguna frase con sentido!
Y como prueba de mi motivación para aprender el francés he comprado un libro que llevaba queriendo leer desde hace mucho: Le petit prince o El principito. Me he propuesto que sea el primer libro que lea completo en francés ^^.




Bueno amig@s, me despido ya. Mañana a las 08:30 tengo que hacer una prueba de nivel de francés para que me coloquen en el nivel adecuado en el curso intensivo para Erasmus de la semana que viene. Ya os contaré qué tal ha salido.
Un beso a tod@s y gracias por leerme :D
À la prochaine!

4 comentarios:

  1. holaaaaaa!

    Madre mia, ya se te va viendo con soltura por alli.. jaja. Se un poco como te sientes ahora, aunque tu caso es más extremo desde luego... y sobre lo de comer poco... creo que es una especie de ritual de paso para los erasmus que se van a pisos y en general todo el que se "independiza".. jaja, espero pasar de la fase "panini carbonizado" en poco tiempo... xD

    La habitación tiene buena pinta y me ha hecho gracia ver la mochila.. jaja, eso y el ordenador es lo unico que he reconocido! que raro verlo por tierras tan lejanas... bueno y la taza de vaca que solo podría ser tuya.. xD

    Suerte con la prueba de nivel! :)

    Un beso y animo!

    ResponderEliminar
  2. Oh! tenia ganas de ver ya tu habitacion!
    Eso eso, soltandote con el idioma! mu bien!
    Por cierto! q detalle lo de las sabanas de la casera eh? joee...
    Cocinate todo lo que puedas, ahora sobre todo que tienes mas tiempo, no comas mucho precocinao y congelao!! (frase de madre por excelencia!!)
    Venga mucha suerte con la prueba de nivel!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta el campus, tipo el de Toledo como me dijiste tú... a ver cuándo aprenden los de CR... :S
    La habitación tiene muy buena pinta.
    Que me hizo mucha ilu verte, aunque fuera un momentillo, ya nos veremos más despacio, ok?
    Venga, chauu!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me he leído el principito, y mucho menos en francés jeje. Me alegro de que te esté yendo todo tan bien, Paloma.

    Por cierto, tu habitación creo que será parecida a la mía xD

    Un abrazo d0ve.

    PD: no te preocupes tanto por el idioma, ya verás como con cada semana vas notando una mejoría considerable. ;)

    ResponderEliminar