martes, 20 de julio de 2010

Presentación

Hola a todos y a todas,

Me llamo Paloma y soy estudiante de 3º de Grado de Historia en la Facultad de Letras de Ciudad Real. Sin embargo, el próximo curso será diferente. En septiembre cambiaré las aulas manchegas por las francesas. Sí, me voy de Erasmus a Montpellier ^^.

¿Por qué Montpellier? En realidad nunca pensé en elegir esta ciudad como destino para mi Erasmus, pero dadas las limitadas plazas que ofrecía la Universidad de Castilla-La Mancha para mi carrera, me pareció la mejor opción. Tras mucho informarme, descubrí que Montpellier es una de las principales ciudades universitarias del sur de Francia con todas las ventajas que ello conlleva. El clima también fue un factor muy a tener en cuenta en mi caso, ya que no creo que pudiese vivir en un lugar lluvioso y frío. Además la proximidad a España, contrariamente a mis gustos, supone un aliciente cuando piensas en todo el tiempo que pasará hasta que vuelvas a ver a tus seres queridos.

Sin embargo he echado mucho de menos en mis eternas horas de búsqueda por la red más información de primera mano sobre lo que un estudiante español debe esperar de esta ciudad. De ahí el objetivo de este blog: compartir con otros Erasmus españoles mi experiencia con el fin de llenar el vacío de información que he sufrido yo.
Por otra parte, este blog también me servirá para mantener informada a mi gente sobre mis peripecias allí y, de esa manera, sentirlos un poquito más cerca.

Dicen que vivir una experiencia Erasmus es de las mejores cosas que pueden sucederte.
Con estas líneas arranca mi pequeña aventura.


Bienvenidos a Perdu à Montpellier
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario